· Educación emocional ·

Educación Emocional

La EDUCACION EMOCIONAL, es un proceso educativo, continuo y permanente; que pretende desarrollar conocimientos y habilidades sobre las emociones, con objeto de capacitar al individuo para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana, favoreciendo así, el desarrollo integral de la persona y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social.

Se pretende realizar una actividad semanal, durante todo el curso escolar, en edades comprendidas entre los 3-6 años. Las actividades se intercambiarán en función de las necesidades observadas:


PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL


Mediante el juego libre y espontáneo, los niños/as trasmiten sus deseos, necesidades, y conflictos que están viviendo. En lugar de reprimir sus estados y reacciones emocionales, se trata de aceptarlos y en ocasiones alentarlos, para analizar los sentimientos que se expresan a través de ellos, favoreciendo su expresión simbólica para que puedan descargarse de las tensiones y de los conflictos.

LITERATURA INFANTIL Y JUEGOS COOPERATIVOS


Utilizar una variada selección narrativa, para abordar tanto las emociones básicas y complejas, como las competencias emocionales. Con los juegos cooperativos, se fortalece la empatía, las conductas prosociales, la autoestima, las habilidades sociales, etc.

LIBRE EXPRESION Y CREATIVIDAD


Utilizando la pintura y los juegos, para poder expresar libremente su estado emocional, sin competir y sin juzgar. Acompañando y respetando el proceso personal de cada niño/a, para favorecer, su capacidad de iniciativa, su creatividad, seguridad y autoestima.

Calendario y tarifas

De 3 a 6 años Calendario Tarifa
Un día a la semana Octubre - Junio 50€ mes

El importe de la matrícula será de 80€ anuales.

Solicítanos información.

GRUPOS ABIERTOS 2017-2018

Edad Día Horario
3-6 años Miércoles 18:00


Formulario para inscripción